La Corte Suprema resolvió este jueves que la denuncia por abuso sexual contra el senador tucumano José Alperovich se investigue en la Justicia porteña y no en la provincia del norte, tal como buscaba el legislador que se encuentra con licencia.

El máximo tribunal concluyó que el caso debe continuar en el Juzgado Criminal N° 35 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se había solicitado la indagatoria del senador tucumano.

Alperovich fue denunciado en 2019 por su sobrina y ex asesora, que lo acusó por siete hechos de abuso sexual; dos de ellos, ocurridos en la provincia del norte y los restantes cinco, en la Ciudad de Buenos Aires.

Esa fue la razón por la que la defensa del ex gobernador pretendía que el caso se investigara en Tucumán. Sin embargo, los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti entendieron que el caso debía tramitarse en el juzgado porteño a cargo de Osvaldo Rappa.

La justicia porteña se había declarado incompetente y lo mismo ocurrió con la justicia tucumana. Por eso, la Corte Suprema debió intervenir y definir esta cuestión. 

Alperovich fue electo como senador de la provincia del norte y se encuentra con licencia sin goce de sueldo desde noviembre de 2019 cuando fue denunciado por su sobrina, que trabajaba en su despacho.

“Denuncié penalmente a José Alperovich por hechos de violencia sexual, física y psicológica contra mi persona, ocurridos tanto en Buenos Aires como en Tucumán desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019. Al día de la fecha mi causa aún no tiene definida su competencia, cabe aclarar que las denuncias son distintas, por eso su asentamiento en cada jurisdicción según corresponda”, recordó la joven en noviembre pasado.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos