El policía Claudio Estigarribia, de 40 años, está en libertad pese a la denuncia en su contra por "abuso sexual quíntuplemente agravado" en perjuicio de su hijastra, de 15 años, que lo acusó de haberla violado desde los 7 años. Entre las pruebas que recopiló el fiscal Walter Mercuri constan audios de WhatsApp, una llamada grabada a su ex esposa en la que el acusado reconoció ser "un monstruo" y una nota que dejó antes de fugarse.

Los abusos fueron denunciados a comienzos de la semana pasada por la ex pareja del oficial y madre de la víctima, de 15 años. La adolescente le contó que su padrastro violó de ella desde que tenía 7 años cuando su mamá, también policía, se retiraba de la casa familiar para cumplir con sus tareas en la Comisaría de  Pinamar

Mientras la mujer realizaba la denuncia con su hija en la Comisaría de la Mujer, el oficial se rasuró la cabeza, dejó un DVD con fotos familiares y una nota. "Perdón", le pidió a su ex pareja en ese escrito y le dijo: "Pedile perdón a mis hijos"

La nota que dejó Claudio Estigarribia a su ex esposa.

El pedido formal de detención no llegó. Si bien el fiscal Mercuri solicitó esa medida al juez de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Dolores, Gastón Giles, el magistrado denegó la aprehención porque no existe una pericia psicólogica a la víctima, según consignó el sitio Canal de Noticias Madariaga. 

En un audio, dado a conocer por el citado medio, puede escucharse un llamado de Estigarribia a su ex pareja y madre de sus dos hijos, a quien le aseguró que "no se va a entregar" y que hizo dedo hasta que un conductor lo dejó "a 600 kilómetros de Madariaga. En Chivilcoy", ante la insistencia de la mujer en conocer su ubicación.

El temor de la familia de la víctima es que el policía, jefe de calle de la Comisaría 4° de Cariló, que fue separado de su cargo en los últimos meses, nunca sea detenido al fugarse.

Estigarribia fue acusado de  "abuso sexual quíntuplemente agravado, por tratarse de una víctima menor de 13 años, por ataques reiterados, por ser gravemente ultrajantes, por estar a cargo de su guarda y cuidado, y por la relación de convivencia preexistente".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos