Las amenazas que recibió la rapera antes de morir, ¿y mensajes premonitorios?
Paula "Gemma" Giménez contó en Instagram y Twitter que era intimidada por su ex novio y realizó escalofriantes publicaciones. Apenas 10 días después, su cuerpo sin vida fue hallado en su casa.
La muerte de Paula Giménez, conocida como Chiny o Gemma en el ámbito del rap de Posadas, en Misiones, está rodeada de dudas sobre las circunstancias en que se produjo el deceso. La causa había sido caratulada en un comienzo como "suicidio", pero luego pasó a "muerte dudosa" al conocerse indicios que podrían apuntar que se trataría de un femicidio.
Apenas confirmado este viernes el fallecimiento de la artista de 21 años, madre de una niña, cientos de usuarios en redes sociales replicaron tuits y capturas de pantalla que compartió la víctima, apenas unos 10 días antes de su muerte, con mensajes y amenazas que recibía de su ex pareja Franco N., la última persona en verla con vida, desde distintos perfiles.
"Si te vuelvo a ver cerca, te vas a arrepentir vos y tu hija", puede leerse en una de las amenazas que compartió Paula a sus seguidores en la red social Instagram el pasado 15 de diciembre.
En sus stories dirigidas sólo a mejores amigos, la joven aseguró que exponía los mensajes en redes sociales porque "era la primera vez que tenía miedo de verdad". "Siento la necesidad de publicarlo porque si llega a pasarme algo, que se sepa que alguna vez puse esto", afirmó.

Además de Instagram, Paula manifestó su terror también en Twitter. "Nunca tuve tanto puto miedo en la vida" y "Tengo mucho miedo de lo que pueda hacer este vago" fueron algunos de los mensajes que compartió el pasado 15 de diciembre.

El cuerpo de la artista fue hallado en su domicilio alrededor de las 7.15 del viernes tras un llamado de su ex pareja a un amigo, que la encontró sin vida con un cable en el cuello.
Según reconstruyeron los investigadores, la chica participó de una reunión para festejar Navidad y llegó a su casa cerca de las 4.30 junto a su ex novio Franco, quien se retiró a las 7, según el testimonio de un vecino.
Tras el hecho, el muchacho quedó detenido pocas horas por averguación de antecedentes y tras prestar declaración indagatoria, fue liberado. Los pesquisas establecieron que no eran pareja desde hace seis meses y que ella recibió amenazas de él en reiteradas oportunidades.
El sospechoso aseguró que, cuando se retiró del domicilio, Paula le mandó mensajes “pidiéndole que vuelva o se haría daño”. Incluso aportó una serie de fotos que habría enviado la rapera, en las que podía verse un cuchillo y otra formando una horca con un cable eléctrico. Según su relato, llamó al amigo porque temía por la vida de su ex pareja.
El Juzgado de Instrucción número 3, a cargo de Fernando Verón, dispuso realizar una autopsia para especificar la causa del deceso.
Los mensajes y amenazas que recibió la rapera Paula "Gemma" Giménez




