Una maestra jardinera fue acusada de abusar sexualmente de una alumna que concurría al jardín de infantes Pablo Pizzurno, en la localidad cordobesa de Villa Parque Santa Ana; mientras que todas las docentes tuvieron que irse con custodia policial increpadas por los padres, quienes cortaron una ruta para que se investigue si hubo otros casos.

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia realiza la investigación tras la acusación de la madre de la niña, mientras que el Ministerio Público Fiscal destacó en un comunicado que a partir de la denuncia, dispusieron "las medidas de investigación correspondientes, además de la comunicación a las autoridades educativas –jefatura de zona- pertinentes".

El aberrante caso fue denunciado en agosto pasado pero fue dado a conocer este miércoles, por lo que la maestra acusada y otras docentes tuvieron que retirarse con custodia del establecimiento al ser increpadas por los padres, de acuerdo a imágenes viralizadas en redes sociales.

Los padres y otros vecinos cortaron anoche la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 17, en reclamo de Justicia y que investiguen si hubo otros casos, informaron fuentes policiales.

El Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter, destacó que ante la información pública sobre supuesto abuso sexual contra alumna de un jardín de infantes de Villa Parque Santa Ana, ordenaron "la supervisión de zona y equipos profesionales están trabajando con la institución y a disposición de la fiscalía interviniente".

La madre denunciante dijo al sitio Resumen de la Región que realizó la denuncia en el Polo de la Mujer. "Fue hacia la directora del jardín y a un hombre que ingresa y les hace realizar juegos de índole sexual a los niños”, indicó.

"Mi hija me relató que les hacía sacar la remera y les tomaba fotografías y hay varios nenes que ella nombra que también estaban en estos juegos", agregó la mujer.