Este fin de semana, un hombre estuvo a punto de no llegar a presenciar el 2022 luego de que fuese atacado por un sujeto en medio de la nada, mientras preparaba un asado para compartir con amigos en víspera del año nuevo. El insólito episodio tuvo lugar en Neuquén en un puesto de la zona del Cajón del Curamileo, a unos 50 kilómetros de la zona conocida como Las Ovejas.

Un criancero de 59 años fue víctima de un atacante que llegó a caballo y lo apuñaló con un arma blanca mientras estaba preparando un asado para despedir el 2021 junto con un empleado municipal y un menor de edad.

Lo más extraño es que el lugar es tan alejado que se encuentra muy próximo al límite con Chile y solo 10 familias habitan en las inmediaciones, en jurisdicción de Manzano Amargo. Según relató el sujeto, todo ocurrió alrededor de las 17.00 horas del 31 de diciembre mientras estaba preparando el fuego cuando un hombre sin mediar palabra lo atacó.

"Llegó a caballo y se bajó a apuñalarlo. El primer puntazo logró frenarlo con un palo, que estaba utilizando para mover las brasas, pero en el segundo le alcanzó a herir con un cuchillo de gran dimensión en la parte superior de la pierna izquierda. Cuando lo vio herido, montó su caballo y se dio a la fuga", relató el comisario inspector Daniel Castillo, director de Seguridad de Chos Malal, a LM Neuquén.

Lo atacaron en una zona inhóspita y lo salvó un pibe de 10 años

Estando tan alejados de asistencia médica, el nene que los estaba acompañando fue el encargado de montar un caballo y salir al galope para conseguir la ayuda que necesitaba el herido, mientras el otro adulto se quedaba para intentar colaborar. Tras recorrer varios kilómetros el chico logró llegar hasta el puesto de Manzano Amargo desde donde dieron aviso a la Comisaria de Las Ovejas.

Finalmente, fue trasladado unos kilómetros hasta la zona de Ranquillo, lugar al que podía acceder la ambulancia con el personal sanitario para curarlo. Tras revisarlo, decidieron trasladarlo hasta el centro de salud más próximo.

Tuvieron que trasladar al herido hasta una zona en la que pudiese llegar una ambulancia (Gentileza: Radio Viva Las Ovejas).

"El criancero fue dado de alta ayer y se lo invitó a radicar la denuncia, mientras que el agresor está siendo buscado por el personal policial. Es una persona que suele hacer tareas de campo y no tiene domicilio fijo", agregó el comisario.

Según consta en la denuncia, el criancero identificó al agresor como un trabajador de la zona con el que había mantenido una discusión por unas chivas que habrían invadido un sector del campo y que la víctima ya había retirado.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

 

Ver comentarios