Durante una salida transitoria baleó el frente de una casa en Rosario. Carlos José Gómez, alias el “Soga”, fue imputado por el ataque a tiros cometido el 9 de enero del año pasado cuando estaba preso.

El detenido se había grabado con el celular cuando cometió la balacera y tenía además el GPS activado. Esta fue la prueba clave que lo terminó de incriminar.

Gómez se quedó sin el beneficio de las salidas transitorias. Fue acusado por la fiscal Valeria Haurigot, por el ataque y por el delito de portación ilegítima de arma de fuego, por lo que tendrá que cumplir en principio con 90 días de prisión preventiva efectiva.

El objetivo fue una vivienda ubicada en al calle Saavedra al 5500, contra la que disparó 15 balazos. En el interior de ese domicilio estaba una mujer con su hija, que no resltaron heridas.

Según indicó el portal Rosario 3, el día del hecho Gómez tenía 18 horas para ir a su casa de visita y después debía regresar al pabellón 6 del penal de Piñero, donde en ese momento estaba preso.

Dos meses después, por otro delito y en otra salida transitoria. Al secuestrarle el celular que llevaba encima, la Policía encontró el video del ataque anterior y el GPS lo ubicó en la escena. Además de una pistola calibre 9 milímetros, los efectivos le secuestraron un cartel que decía “tenés 24 horas para dejar la casa”.

 

Antecedentes 

Gómez fue condenado en diciembre de 2012 a una pena a 4 años y 6 meses de prisión por robo y robo agravado por vehículo dejado en la vía pública.

El 10 de febrero de 2015 le dieron 3 años y 4 meses de cárcel por robo calificado en grado de tentativa.

El 26 de agosto de 2016 fue condenado a 4 años por portación ilegítima de arma de fuego y robo calificado, motivo por el cual se le unificaron las penas en 11 años.

 

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios