Una trabajadora sexual fue hallada asesinada de un golpe en la cabeza en un departamento del centro rosarino y los investigadores descartaron en principio que haya sido víctima de un robo, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Caren Peralta y se convirtió en la 39na. persona asesinada en esa ciudad santafesina en lo que va de 2020.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas, la mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza el día marte en horas de la madrugada, en un departamento situado en Juan Manuel de Rosas al 2200.

Voceros de la fiscalía de Rosario confirmaron esta mañana que Peralta fue hallada muerta por una amiga que, junto a un un familiar, ingresó al departamento preocupada porque desde hacía unas horas no tenía noticias de ella ni respondía a los llamados telefónicos.

Tras el alerta de la amiga al 911, la policía y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) arribaron al lugar y los médicos confirmaron la muerte de la víctima por un fuerte traumatismo de cráneo. En tanto, la policía halló junto a cuerpo varios preservativos usados, que serán peritados en un laboratorio.

Se descartó el robo

En principio los pesquisas descartaron que se haya tratado de un hecho de robo, ya que en el lugar se encontraban las pertenencias de Peralta, a excepción de su teléfono celular, que se presume que se lo llevó el asesino por haber mantenido conversaciones con la mujer.

El cuerpo de Peralta fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde se le practicará la autopsia correspondiente por orden de la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Marisol Fabbro.