Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herido de un balazo por cuatro delincuentes que lo asaltaron a bordo de dos motos en la localidad bonaerense de Villa Ballester y le robaron su arma reglamentaria, informaron fuentes de la fuerza. El hecho ocurrió el último miércoles en el cruce de Buenos Aires y Río Negro, en jurisdicción de la citada localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un agente de la PFA, de 27 años, que se desempeña sus tareas en la División Custodias Estratégicas, salió de su vivienda vestido de civil para dirigirse a trabajar. En ese momento, cuatro delincuentes divididos en una moto Tornado roja y blanca y otra Honda Falcon negra lo interceptaron con fines de robo.

Según las fuentes, el efectivo quiso resistirse pero uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en un costado del tórax. 

Los delincuentes le sustrajeron su pistola reglamentaria y escaparon en las motos, mientras que el policía fue trasladado a la clínica Marengo de Villa Ballester, donde quedó internado con estado reservado. 

Efectivos de la comisaría 2da. de esa localidad fueron alertados por el ataque y procuraban identificar a los agresores a través de las cámaras de seguridad. 

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín. 

Fuente: Télam