Un turista de 30 años fue asesinado en la madrugada de este domingo en Mar del Plata, y por el delito hay 4 detenidos: tres menores de edad, dos de 13 años y uno de 15, y una mujer de 23. 

El hecho se registró en la esquina de Sarmiento y Rawson cuando la víctima, identificada como Martín Mora Negretti, de 30 años, y su amigo caminaban por la vereda cuando observaron que desde un séptimo piso algunas personas arrojaban bolsas con hielo. Uno de esas bolsas estuvo muy cerca de golpearlos y por eso iniciaron una discusión que en pocos segundos escaló en agresividad e insultos. 

Esto generó que las personas del balcón salieran del edificio con la intención de agredir a los dos jóvenes. Se trataba de una mujer de 23 años y de tres menores, dos de los cuales portaban cuchillas.

Fue en esas circunstancias que tanto Mora Negretti como el otro hombre fueron apuñalados por la espalda y cayeron heridos. Los agresores salieron corriendo hacia el edificio e ingresaron en él.

 

A raíz de la agresión, Mora Negretti, quien residía en el Gran Buenos Aires pero era oriundo de Mar del Plata y había ido a pasar el fin de semana largo a la ciudad balnearia, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde murió a causa de las heridas. 

Mientras que su amigo, Bruno Valle, también de 30 años, fue derivado al mismo centro de salud donde permanece en observación pero fuera de peligro, confirmaron los médicos.

Luego de auxiliar a los heridos, la policía recogió datos en la vecindad y llegó al departamento del séptimo piso donde detuvo a Marílyn Brisa Vera González, de 23 años, y a tres menores, de 13 y 15 años. Según trascendió, dos de los menores serían hermanos y sobrinos del propietario del departamento, y la mujer. su pareja. 

En el domicilio la policía encontró un cuchillo ensangrentado, que sería con el que apuñalaron a las víctimas.  Actualmente, fectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata trabajan en la escena.

 

Los tres menores quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Marcelo Yanez Urrutia. Mientras que Vera González fue trasladada a la sede de Tribunales donde será imputada por homicidio agravado.

 

Ver comentarios