El hecho, que ocurrió poco después de las 10 del domingo, alteró la tranquilidad del barrio La Paz, en  San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes. Un auto que se trasladaba a altísima velocidad por la Avenida Pasco, sentido Donato Álvarez, perdió el control del vehículo, se subió a la vereda y atropelló a varias personas que esperaban el colectivo.

Dos de las personas embestidas son madre e hija, identificadas como Cecilia Centurión, de 75 años, y Emilce Aguirre, de 54, quienes fallecieron en el acto. El conductor del auto, Eduardo Ezequiel Leguiza, de 23, falleció horas más tarde en el Hospital Iriarte de Quilmes.

Producto del violento accidente, el acompañante de Leguiza, de 24 años, fue trasladado a ese mismo nosocomio con heridas de gravedad. Además de otras tres personas, entre ellas un nene de 2, sufrieron lesiones de distinta consideración. 

La policía investiga si el auto sufrió un desperfecto mecánico que provocó que perdiera el control y se subiera a la vereda, ocasionando el desastre. Sí es un hecho que se trasladaba a muy alta velocidad por la avenida, tal como muestra la cámara de seguridad del lugar.

Según testigos del hecho, los ocupantes del auto estaban alcoholizados, algo que la policía aún no corroboró, publica Diario San Francisco.