Claudia Alejandra Sobrero ostentaba hasta este martes un récord para nada envidiable: ser la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en el país. Tras asesinar al dibujante Lino Palacio y su esposa, en 1984 recibió la condena teniendo 21 años y salió en libertad tras cumplir igual cantidad de años en la cárcel de mujeres de Ezeiza.

Claudia Sobrero fue detenida en Tucumán.

Sobrero había sido pareja de Jorge Zorrilla, sobrino nieto de Palacio. Junto con él, le habían robado dinero a Palacio y su esposa tras ingresar al departamento de la pareja en Callao al 2000. Unos meses después, ya separada de Zorilla, volvió al departamento con su nueva pareja, Oscar Odín González Muño y un amigo de ellos, Pablo Fernando Zapata. Ellos robaban para comprar drogas, especialmente ácido LSD y tras asesinar a la pareja a puñaladas, escaparon del lugar. 

Lino Palacio fue asesinado a los 81 años

Sobrero fue detenida en Tucumán y condenada, con 21 años, a prisión perpetua. Pasó esa misma cantidad de años detenida, siendo la mujer que más tiempo presa pasó en el país. Ahora Nahir Galarza fue condenada bajo la misma figura, aunque habrá que ver cuántos años pasa a la sombra de una celda.

Sobrero pasó 21 años en prisión.