Nahitan Nández, ex jugador de Boca Juniors y que en la actualidad se desempeña en el Cagliari de la Serie A en Italia, fue denunciado por su ex pareja y madre de sus dos hijos por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”.

La Fiscalía de 4to turno de Maldonado, Uruguay, dispuso la detención del volante de 26 años para indagarlo. Pero cuando la policía se dispuso a ir a buscarlo a su vivienda, se notificaron de que el jugador de la selección uruguaya ya había salido del país.

“Se verifica por Migraciones dónde efectivamente el Indagado salió del país en el día de ayer, hora 16:44 por el aeropuerto de Punta del Este en vuelo particular”, detalla el parte policial que se difundió en Uruguay.

Ya había partido con destino a Italia para sumarse nuevamente a los entrenamientos de su club de cara al reinicio de la temporada en el Calcio. El diario Ovación, de Uruguay, indicó que fuentes judiciales le confirmaron que los hechos por los que se produjo la acusación se habrían llevado a cabo en el exterior.

El pedido de detención es local y no a nivel internacional, por lo que habrá que aguardar si en las próximas horas la justicia uruguaya cambia la carátula de la causa. Si eso no se modifica, hay que recordar que tanto Nández como el resto de los jugadores deberán volver al país a fines de enero de cara a la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Por el parate de las fiestas de fin de año en el fútbol europeo, Nández dejó Italia y volvió a Uruguay. En los últimos días festejó su cumpleaños número 28 en Punta Del Este. En sus redes sociales, el volante se mostró junto a sus dos hijos.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy