El juez federal Ariel Lijo rechazó este miércoles al mediodía el pedido de excarcelación de Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, que intentó ingresar armado con un revólver en el maletín a la Casa Rosada el lunes pasado, continuará detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal, según informaron fuentes judiciales.
Muñiz fue indagado el martes de esta semana pero se negó a declarar. Lo que sí explicó fue que "no quería causar un temor" sino lograr que "el Presidente atendiera sus reclamos".
LEÉ TAMBIÉM: El curioso perfil en Facebook del detenido en Casa Rosada
Lijo rechazó el pedido de excarcelación presentado por el abogado de Muñiz, y en vez ordenó pericias psicológicas y físicas al hombre, por lo que la situación procesal se resolverá en los próximos días.
La Policía Federal secuestró el lunes dos escopetas y municiones de distinto calibre en un allanamiento que se realizó por la tarde en la casa de Muñiz, ubicada en la ciudad bonaerense de General Pinto, a 355 de la Capital Federal.
El hombre tuvo en el pasado vínculos con el PRO en esa localidad cercana al límite con Santa Fe y actualmente trabaja como artesano en los alrededores de la Casa de Gobierno.
Dejanos tu comentario