El juez federal Ariel Lijo rechazó este miércoles al mediodía el pedido de excarcelación de Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, que intentó ingresar armado con un revólver en el maletín a la Casa Rosada el lunes pasado, continuará detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal, según informaron fuentes judiciales.

Muñiz fue indagado el martes de esta semana pero se negó a declarar. Lo que sí explicó fue que "no quería causar un temor" sino lograr que "el Presidente atendiera sus reclamos".

LEÉ TAMBIÉMEl curioso perfil en Facebook del detenido en Casa Rosada

Lijo rechazó el pedido de excarcelación presentado por el abogado de Muñiz, y en vez ordenó pericias psicológicas y físicas al hombre, por lo que la situación procesal se resolverá en los próximos días.

La Policía Federal secuestró el lunes dos escopetas y municiones de distinto calibre en un allanamiento que se realizó por la tarde en la casa de Muñiz, ubicada en la ciudad bonaerense de General Pinto, a 355 de la Capital Federal.

El hombre tuvo en el pasado vínculos con el PRO en esa localidad cercana al límite con Santa Fe y actualmente trabaja como artesano en los alrededores de la Casa de Gobierno.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos