Un artesano armado con un revólver calibre Magnum 44 quiso ingresar a la Casa Rosada para ver al presidente Mauricio Macri, aunque fue detenido luego de mantener una discusión con un policía, se informó oficialmente.

Este es Francisco Ariel Muñiz.

Fuentes policiales indicaron que el hombre fue identificado como Francisco Ariel Muñiz (36) y que es un artesano habitué de la zona de las rejas de Casa Rosada. El imputado fue arrestado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en la boca del subte ubicada sobre la calle Balcarce e Hipólito Yrigoyen y quedó a disposición del juez Federal Ariel Lijo, que se encuentra de turno en el Juzgado Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, actualmente de licencia.

La Policía, custodiando al detenido.

Según su perfil en Facebook, el detenido es oriundo de la ciudad bonaerense de General Pinto y dice ser militante PRO en sus datos de presentación. A la vez, comparte en la red social muchas publicaciones realizadas por los ministerios y secretarías del gobierno nacional.

El patrullero de la Federal, aguardando el ingreso del arrestado.

Su último posteo, por ejemplo, hace referencia a un mensaje del presidente, enviándole condolencias al diputado Héctor Olivares, quien falleció este domingo como consecuencia del feroz ataque a tiros a metros del Congreso. 

También replica de manera constante publicaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el de Transporte, entre otros avisos. 

En el 2017, intentó presentarse a candidato como Consejero Escolar suplente de la ciudad bonaerense, pero cayó de la lista pocos meses antes de que se celebraran las elecciones. Por eso Muñiz fue candidato por su propia cuenta y solo por Facebook dado a que nunca hubo una boleta con su nombre.

No conforme con eso, y algo resentido por no haber quedado en la lista definitiva, Muñiz creó una página de Facebook llamada "Pro General Pinto", que no tenía relación institucional alguna con ese espacio en la ciudad bonaerense. Desde esa página, publicó afiches diseñados por él mismo, en los que aparecía su nombre y los logos de Pro y Cambiemos.

Ver más productos

San Ignacio de Antioquía, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Ignacio de Antioquía

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos