Ocho automóviles y siete motocicletas fueron retenidas a la medianoche del jueves, en un operativo contra las picadas realizado en la General Paz por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El operativo para detectar picadas clandestinas, se concretó por la denuncia de vecinos de la zona. En el mismo trabajó la ANSV, dependiente del Ministerio de Transporte, y fuerzas federales del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. También participó Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía y Tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, el ministro de Transporte Alexis Guerrera señaló que “es fundamental la presencia del Estado para cuidar y proteger a las familias que circulan por las calles y las rutas de nuestro país. Este tipo de conductas temerarias que sólo sirven para entretener por unos minutos a un grupo de irresponsables ya costaron muchas vidas y tenemos que ponerles un freno”.


Para denunciar hechos de violencia vial, desde la ANSV, se encuentra habilitada una línea de WhatsApp para que las y los ciudadanos que sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el video al 1162070590.

También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy