Jorge Peralta (22), el joven acusado del femicidio de Angelina Cáceres, logró fugarse este martes de la Comisaría de Laguna Limpia, en Chaco, donde estaba a la espera de ser sometido a juicio oral. Por el hecho fueron detenidos cuatro policías de esa dependencia.

Peralta es el principal sospechoso del crimen de Cáceres, una adolescente de 13 años con retraso madurativo que fue hallada asesinada en un descampado en Resistencia durante enero último tras permanecer desaparecida casi un mes. 

El imputado por femicidio logró escapar de la dependencia donde estaba detenido y por ese motivo, la Justicia dispuso en las últimas horas el arrestro de cuatro policías que estaban a cargo de su custodia.

LEÉ TAMBIÉN: "Padre de Angelina: 'No hicieron nada, ¡dejaron que la maten!'"

Según explicó el fiscal de la ciudad de General San Martín, Guillermo Codutti, efectuaron los arrestos luego de determinar que la celda donde estaba Peralta no fue violentada, lo que hace sospechar que contó con complicidad policial para fugarse. 

Por su parte, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó la detención de los miembros de la fuerza y aseguró que, en paralelo a la causa penal, abrieron sumarios administrativos y suspendieron a los efectivos de sus funciones.

Las fuentes, en tanto, consideraron que por lo menos hubo "desidia o negligencia" por parte de los policías, que quedaron acusados de favorecimiento de evasión.


Angelina Cáceres fue vista por última vez cuando iba hacia la iglesia evangélica del barrio Juan Bautista Alberdi, en Resistencia, en la tarde del 23 de diciembre de 2018; y sus restos fueron hallados el 25 de enero de este año en un descampado.

LEÉ TAMBIÉN: "Hallan muerta a Angelina, la nena desaparecida en Chaco"



El cuerpo estaba en la Calle 25, a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional, en el sur de la capital chaqueña. Lo que permitió el hallazgo fue la antena del teléfono celular de Peralta, que se activó en esa zona, por lo que emplearon GPS y drones en la búsqueda.

Peralta fue detenido tres semanas después de la desaparición de la adolescente luego de que  las autoridades determinaran que mantuvo contacto con la chica a través de Facebook. De acuerdo con la investigación, en ese contacto, el joven y la adolescente acordaron verse en la plaza del barrio Alberdi.

La joven víctima.

Fuente: Télam

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos