Piden peritar el celular de Junior Benítez en una causa paralela por "instigación al suicidio" contra su ex pareja
El ex futbolista de Boca Juniors fue condenado por agredir y amenazar a la familia de su ex. El resultado de ese juicio abrió otra línea investigativa que un caso que se desarrollaba en simultáneo y que podría complicar su situación judicial.
El juicio contra Junior Benítez, el ex futbolista condenado por agredir y amenazar a la familia de su ex pareja, abrió una nueva línea investigativa que podría complicar aún más su situación judicial.
Es que luego del veredicto de este martes, en el que el Tribunal Oral Correccional (TOC) 8 de Lomas de Zamora sentenció a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión al ex jugador de Boca Juniors, la causa paralela seguida en simultaneo por "instigación al suicidio" sigue su desarrollo.
Según trascendió en las últimas horas, el fiscal Juan Manuel Baloira, a cargo de la UFI 3 descentralizada de Almirante Brown, solicitó las pericias del teléfono celular de Benítez, en busca de avanzar en esa investigación.
Por su parte, el abogado querellante, Rodrigo Tripolone, pidió a la fiscalía que se realice una autopsia posológica de Anabelia Ayala, la víctima, cuyo fin es determinar el estado que tenía antes de que se quitara la vida. Para ello, van a necesitar los testimonios de su entorno cercano.
En diálogo con Todo Noticias, Daiana Rubiar, amiga de la joven que se quitó la vida luego de haber denunciado por violencia de género a Benítez, habló del control extremo que ejercía el ex deportista sobre la fallecida.
En esa línea, aseguró que el imputado miraba todo el tiempo a su amiga a través de una tablet. Esto se debe a que “la controlaba las 24 horas por una cámara” para poder seguir sus movimientos, incluso cuando iba al baño: “Si no la llevaba (la tablet al baño) él se enojaba”.
Contó también que tuvo que vivir una situación extrema un día que ella misma fue a visitarla a su casa. Mientras estaban comiendo, tuvo que esconderse abajo de la mesa con su plato para que Junior no la viera por videollamada. “Así cuando le mostraba parecía que yo no estaba”, dijo.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

