Un policía de Corrientes fue removido luego de que se viralizara un escrito con su firma, en el que solicitaba a la cadena Grido que le entregaron un kilo de helado por día para compartir con sus compañeros de tareas. La nota empezó a circular por WhatsApp. Contaba con el sello de la Comisaría 19ª, estaba firmada por un oficial subayudante y dirigida al señor gerente general de la heladería.

El objeto de la misiva suponía "colaboración" y el texto exponía: "Cumplo en dirigirme a usted a los efectos de solicitarle a modo de valiosa colaboración helado, que pueda ser retirado una vez al día. Lo solicitado es para el consumo del personal policial de esta dependencia afectado al servicio de guardia del día de la fecha".

Concluía el escrito con el agradecimiento de rigor: " Es todo cuanto solicito y aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atte. Agradeciendo desde ya su valiosa colaboración". El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, confirmó el hecho en medio de un fuerte malestar popular luego de que las imágenes del insólito pedido comenzaran a propagarse entre celulares y redes sociales.
 

Barboza, en diálogo con Radio Sudamericana, afirmó que la petición de proveer helado a la guardia de la comisaría era real y manifestó que "está interviniendo la parte de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y Asuntos Internos, hemos adoptado la medida correctiva y ordenado el traslado del funcionario afectado". El oficial removido es Carlos Gustavo Aguirre, el oficial subayudante que rubricó su firma en la nota.