Dos motochorros murieron esta noche en un tiroteo que mantuvieron con un agente de la Policía Federal Argentina (P.F.A.). El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo y otros dos marginales lograron darse a la fuga, supuestamente ilesos.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 21 cuando los cuatro malvivientes, quienes se desplazaban en dos motocicletas, interceptaron, con fines de robo, a la víctima, en Antonio Beruti al 1200, casi en el cruce con Primero de Mayo, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Según manifestaron los informantes, el agente, de 25 años y destinado en la División Talleres, resolvió ofrecer resistencia al asalto y, con su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los hampones.

Trascendió que dos de los individuos cayeron abatidos, en tanto que sus cómplices huyeron rápidamente en la otra motocicleta. El agente, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, resultó ileso.

Uno de los fallecidos sería William Nahuel Risso, de 25 años, cuyo cadáver quedó tendido en la cinta asfáltica, en cercanías de un revólver 22 largo y de una motocicleta Honda Falcon de 300cc, carente de patente.

Pesquisas policiales de la Estación de Policía de Merlo realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de los asaltantes prófugos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Morón, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la Subdelegación Merlo de la Policía Científica para la realización de pericias en el lugar de este episodio.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios