Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue pasado a disponibilidad de manera preventiva después de ser filmado en una plaza de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi mientras tomaba una bebida alcohólica junto a un grupo de jóvenes denunciados por una vecina por ruidos molestos.

El episodio, dado a conocer en las últimas horas, ocurrió días atrás cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que jóvenes escuchaban música fuerte, bebían cerveza y consumían drogas en un espacio público de esa ciudad del partido bonaerense de La Matanza, en la zona oeste del Conurbano.

Al lugar llegó un patrullero y uno de los efectivos, identificado como Héctor Emilio Barrionuevo, bajó a dialogar con los jóvenes. En ese momento, el policía bonaerense agarró la botella que le ofreció uno de los denunciados y tomó un trago con ellos. Luego, volvió a subir al vehículo y se retiró. La secuencia fue filmada por una vecina, que viralizó las imágenes en las redes sociales.

De acuerdo a las fuentes policiales citadas por medios locales, el agente que se desempeñaba en la Comisaría de Aldo Bonzi fue puesto a disponibilidad tras conocerse el episodio, aunque se defendió al asegurar que la botella tenía agua saborizada y no cerveza.

La fiscalía interviniente abrió una causa penal contra Barrionuevo por "averiguación de lícito", mientras que Asuntos Internos inició un sumario y fue puesto en disponibilidad preventiva.

El video del policía bonaerense que tomó con un grupo de jóvenes denunciados en Aldo Bonzi