Un policía de la Ciudad se tiroteó con tres delincuentes que intentaron asaltarlo en el barrio porteño de Nueva Pompeya y mató a uno de un balazo en el abdomen, mientras que los otros dos escaparon corriendo.

El hecho se registró en la mañana del sábado, cerca de las 6.30 en Avenida La Plata al 2.300, casi en la esquina con Avenida Chiclana, cuando el efectivo Pablo Méndez estaba de civil en una parada de colectivos esperando para regresar a su vivienda y fue interceptado por tres ladrones armados con fines de robo.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y comenzó un enfrentamiento a tiros con los delincuentes en el lugar.

Fuentes policiales informaron que uno de los asaltantes quedó tirado dentro del vehículo en que se desplazaban con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, donde murió horas después. Sus cómplices, por otro lado, huyeron corriendo.

El vehículo donde quedó tirado el ladrón en Nueva Pompeya.

Méndez, de la División de Intervención Rápida (DIR), salió ileso y fue llevado a la Comisaría Vecinal 4B con intervención en la zona para dar su testimonio.

En el lugar llegaron los peritos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) para los peritajes y recolección de pruebas.

Además emitieron un alerta en todas las comunas por los dos masculinos que se fugaron para solicitar atención en los hospitales por si ingresaba alguna persona herida con arma de fuego.

El auto con el que interceptaron al policía de la Ciudad.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos