Gritos, toma de rehenes, tres heridos a facazos, y baldosas arrancados de baños y arrojadas a un patito interno. Todo eso, de la noche del jueves a la madrugada de este viernes, ocurrió en el interior de la Comisaría Vecinal 3A, en el límite de la zonas porteñas de Once y Congreso. Y al lado de un establecimiento sanitario: el Policlínico del Docente.

En esa dependencia policial, situada en la calle Lavalle 1958 del barrio de Balvanera, los presos venían quejándose y denunciaban que había lugar para 11 detenidos, siendo ellos 22. Y la situación estalló en la noche de este jueves, cuando la mayoría de los reclusos concretó un motín, luego de que algunos lograran romper los candados de los calabozos, reportó Crónica HD.

Tres de los internos no quisieron participar en la revuelta y resultaron heridos a facazos por los insurrectos, mientras eran tomados como rehenes.

 

“Fue un caos. Fue una noche desesperante para nosotros”, manifestó consternada Gloria, integrante de la asociación civil Buenos Vecinos Once, en diálogo con radio Mitre.

La mujer agregó: “La situación estaba descontrolada en la zona de los calabozos. Había lugar para 11 y eran 22”. Fuentes policiales dijeron a www.cronica.com.ar que los amotinados reclamaban ser trasladados a dependencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

En la madrugada se logró negociar con los sublevados, quienes permitieron que una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladara a un hospital a los tres heridos, con custodia.

Luego, los otros presos fueron llevados a distintas alcaidías de la Ciudad de Buenos Aires, debido a que una requisa comprobó que las instalaciones no estaban aptas para alojar a los internos, porque quedaron destrozadas por el violento motín.

 

En el sector del patio y en la zona de baños fueron decomisadas diez facas de metal y madera, precisaron los voceros.

En la causa abierta por la revuelta, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 39, a cargo de Fernando Caunedo; y la Secretaría 135, encabezada por Marcelo Muffatti. .

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios