Un total de 17 presos se amotinaron e intentaron evadirse ayer de la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Diamante, luego de haber tomado de rehén a un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Seis uniformados sufrieron quemaduras, al ser agredidos con agua caliente por los reos, quienes resultaron con lesiones leves a raíz de las postas de goma que dispararon los efectivos de seguridad para controlar la dramática situación.

Los voceros del departamento judicial de Avellaneda – Lanús revelaron a cronica.com.ar que los hechos empezaron en la jornada de la víspera en las celdas de esa seccional, situada en Coronel Warnes al 3000, en dicho distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando los delincuentes tomaron de rehén al subayudante Juan Doumet, en momentos en que el oficial se disponía a hacer ingresar, al sector de calabozos, los diversos alimentos que habían sido llevados por los familiares de los reclusos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, con rapidez los malvivientes pretendieron escapar de la comisaría, pero la situación logró ser contenida por los efectivos policiales, quienes fueron atacados con agua hirviendo por los detenidos.

Trascendió que, por este motivo, los funcionarios resolvieron controlar el amotinamiento gracias a disparos con postas de goma y, de esta manera, consiguieron liberar a Doumet.

Varios de esos presos resultaron heridos en la refriega, mientras que seis policías padecieron quemaduras.

La situación generó escenas de conmoción frente a la seccional.

Intervinieron en la causa las Unidades Funcionales N° 5 y N° 6 de los tribunales de Avellaneda – Lanús.

Por F.V

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos