Un hombre armado con un cuchillo mantuvo, desde este lunes por la mañana hasta pasado el medodía, como rehenes a dos personas en un tribunal del partido bonaerense de Florencio Varela.

El episodio comenzó a las 10.50 en la Defensoría Civil 24, situada en General Lavalle al 300, esquina Paz, en esa localidad de la zona del sur del conurbano bonaerense. 

 

 

Crónica HD pudo conocer que el hombre que mantenía a los rehenes bajo amenazas fue identificado como Mario Luis Cáceres (47), quien estaba encerrado en una oficina con dos empleados.

Cáceres poseía en su poder un arma blanca, estilo cuchillo de carnicero, con el que amenazó a los rehenes, identificados por los voceros como Sebastián Caballero, un auxiliar letrado, y a Agustina Galuedet, empleada de la mesa de entrada.

 

 

Fuentes judiciales indicaron que el hombre había sido excluido de su domicilio y pesa sobre él una restricción dispuesta por Juzgado de Familia N° 1 de Florencio Varela.

Máxima tensión en una dependencia judicial en Florencio Varela.

El hombre además, tiene una denuncia por violencia de género radicada por su ex pareja, en tanto que también han realizado sobre cáceres denuncias de vecinos por amenazas, gritos, golpes y peleas callejeras.

Por su parte, se hizo presente el Grupo Halcón para hacerse cargo de la situación, liberando a las víctimas y capturando al sujeto.

 

Cabe destacar que cuando todo comenzó, el hombre ingresó a la Defensoría al grito de: “No me voy a ir de mi casa, me van a tener que matar”, y le puso un cuchillo en el cuello al primer empleado con el que se encontró.

Los rehenes, en tanto, fueron identificados por los mismos voceros como Sebastián Caballero, quien se desempeña como auxiliar letrado, y Agustina Galuedet, empleada de la mesa de entrada.

"La chica tiene heridas lineales, en la espalda. Pero ambos están bien. Están en perfecto estado de salud y están siendo asistidos y contenidos por psicólogos del Ministerio de Seguridad" provincial, concluyó el fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Florencio Varela, quien estuvo presente en el lugar y llevó adelante las negociaciones.

Así comenzó la toma de rehenes en un tribunal de Florencio Varela

 

 

 

Ver comentarios