Un comprador le quiso cambiar dólares a un arbolito en pleno centro de la ciudad de San Juan y en el momento en que le entregó los billetes estadounidenses, el estafador le dijo que se iba a buscar el dinero en pesos para el cambio, pero nunca volvió. Según aseguró, le robaron 1000 dólares.

El estafador, que se presentó con el presunto nombre de Leandro García, le había dicho al comprador que iba a ir a buscar el equivalente en pesos a una oficina, ya que alegó que no tenía el dinero en los bolsillos por una "cuestión de seguridad".

Según contó la víctima, había contactado al supuesto comprador de divisas mediante la red social Facebook. Por lo tanto, planearon encontrarse en un edificio ubicado en pleno centro sanjuanino, sobre la calle Libertador 51 oeste, entre calles Entre Ríos y Mendoza.

El encuentro finalmente tuvo lugar en el departamento 2 de esa dirección, en donde la víctima, identificada como Troche, de 28 años entregó el dinero a García y este le dijo que ya regresaba con el efectivo en pesos.

Al cabo de unos minutos y al ver que García no regresaba, Troche se dio cuenta que le habían robado sus dólares, buscó al ladrón por todo el lugar, pero al parecer había salido por otra puerta.

La denuncia y las declaraciones del dueño del edificio

 

Por su parte, el propietario del consorcio, Rodrigo Echegaray, de 46 años de edad, manifestó que desconoce al García y que mismo posee alquiler de departamento por día.

La denuncia fue radicada en la tarde del pasado lunes en la Comisaría 2° de Concepción. La víctima contó en su denuncia que se contactó vía telefónica con García para la venta del dinero extranjero, 1000 dólares, es decir aproximadamente 150.000 pesos.