Gracias a dos operativos que se realizaron en las localidades bonaerenses de El Jagüel y de Ezeiza, los efectivos policiales lograron rescatar a diversos animales en peligro de extinción, los cuales se hallaban en cautiverio para su posterior comercialización. Los pesquisas aprehendieron, en forma preventiva, a un hombre y a una mujer por este ilícito.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que los allanamientos se concretaron en un local de forrajería, situado en El Jagüel, y en una finca, ubicada en Toledo al 4500, en Ezeiza.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los citados procedimientos estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, quienes incautaron, en el segundo de los inmuebles, 18 jilgueros (entre machos y hembras), dos cabecitas negras machos, un verderón macho, un corbatita, cuatro conejos, tres tortugas y dos gallinas (una de ellas pigmea).

Como consecuencias de las diligencias, los pesquisas arrestaron preventivamente a un individuo, de 33, y a una mujer, de 52, quienes se encuentran sospechados de tenencia ilegal de fauna silvestre y de maltrato animal.

 

Intervino en la causa la doctora Marcela María de Luján Ruíz, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales lomenses. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios