Jorge Luis Stavrakis, quien hasta ahora era el titular de la Comisaría 1° de Villa Gesell, fue desplazado removido de su cargo y será reempladado por Sebastián Testa, quien se desempeñaba en Santa Teresita.

El crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers, se dio en territorio en el que la  Comisaría 1° de Villa Gesell tiene jurisdicción, por lo que puso bajo la lupa el accionar policial.

Su renuncia habría sido solicitada por el intendente Gustavo Berrera y el secretario de Seguridad del partido, Mauricio Andersen, por considerar que hubo un ineficiente accionar policial al momento del hecho.

El hecho

El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió a la salida del citado local bailable, emplazado en la avenida 3 y Paseo 102, en el centro de  Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Por el hecho están detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18). 

Los diez rugbiers detenidos en el marco de la causa permanecían alojados en esa seccional policial y el lunes serán nuevamente trasladados a la sede de la Secretaría de Seguridad municipal, donde continuarán las ruedas de reconocimiento.

Hasta el momento, siete de los diez fueron identificados en alguna medida como participantes de la golpiza a la que sometieron a Báez Sosa hasta provocarle la muerte.

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos