Un joven de 26 años perdió ambos pies luego de que fuese atropellado por un tren el pasado domingo, en la localidad de Guaymallén, en Mendoza. Según fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en las vías férreas ubicadas a la altura de las calles Matus y Callejón Ruiz de esa ciudad.

La Policía detalló que el accidente sucedió a las 12.30 del domingo, momento en que una persona denunció lo ocurrido al llamar al 911. Según puede verse en las imágenes que difundió la institución policial, el lugar de los hechos forma parte de una zona rural o poco poblada.

La Policía fue alertada mediante el 911.

El joven fue hallado por los efectivos policiales tendido sobre las vías del tren y tenía uno de sus pies amputado y el otro gravemente herido. Tras el accidente, los uniformados llamaron a la ambulancia del Servicios de Emergencias Coordinado (SEC), por lo que el hombre fue trasladado al Hospital Central de Mendoza.

El parte médico indicaba que el joven tenía una “amputación de miembro inferior derecho por colisión vial y falta de tejido blanco en el miembro inferior izquierdo”.

Más tarde, la Policía interrogó al hombre, quien confesó que había estado en una fiesta durante la noche del sábado y madrugada del domingo. En ese sentido, la víctima se encontraba en un claro estado de ebriedad al momento de ser atendido por la guardia del hospital.

Según el relato del propio damnificado, había perdido el conocimiento por la cantidad de bebidas alcohólicas ingeridas. Al despertarse, el hombre aseguró que ya estaba tendido sobre las vías del tren y que también estaba herido de gravedad.

Tras un peritaje primario, las autoridades establecieron que el tren lo había atropellado y luego lo habría arrastrado unos seis metros hasta dejarlo sin un pie y provocarle heridas graves en el otro.

La investigación llevó a los efectivos policiales a poder localizar al tren que atropelló al joven. En un operativo, los uniformados detuvieron la marcha de la formación, que se encontraba a la altura de la Ruta 50, en la localidad de Maipú. Por su parte, el motorista fue detenido y trasladado a la sede judicial por disposición del juzgado federal.

El motorista detenido podría atravesar de dos a seis de prisión, según lo establecido en el artículo 106 del Código Penal (Ley 24.410), que condena a todo aquel “que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado”. Sin embargo, por las graves heridas del joven, la pena para el detenido podría ser de reclusión o prisión “de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos