El acusado es miembro del Regimiento de Montaña 11 de Tupungato.

Un suboficial de la banda militar del Regimiento de Montaña 11 de Tupungato, Mendoza, quedó detenido luego de presentarse voluntariamente ante las autoridades tras ser denunciado por una vecina de "abuso sexual agravado", informó este viernes el Ejército Argentino. 

"El causante fue notificado este jueves por personal de la policía de investigaciones del departamento de Tupungato, Mendoza, e inmediatamente se presentó voluntariamente para luego quedar detenido", informó el Ejército a través de un comunicado, en el que no especificó la identidad del suboficial.

La Fuerza también manifestó su "repudio" a "todo hecho que implique alguna forma de violencia de género" y expresó su "clara postura de no tolerar tales conductas por parte de sus miembros". En la causa interviene la Fiscalía N 20 de Mendoza, a cargo de Reinaldo Del Río.

En octubre del año pasado, otro suboficial del Ejército fue detenido en Mar del Plata y desplazado de la fuerza luego de ser acusado de violar a una soldado voluntaria de 24 años dentro de un cuartel.

Fuente: Télam