Una mujer salvó su vida gracias al botón antipánico luego que su ex pareja se presentara en su casa con un arma de fuego en su poder para “matarla” a ella y a su novio. Ocurrió en la provincia de Santiago del Estero

El hecho se registró minutos después de las 22 horas del miércoles pasado cuando el acusado armado, violó el horario de circulación, y se trasladó hasta la casa de la damnificada ubicada sobre calle San Luis al 600, en el barrio santiagueño Villa Eloisa.

Afortundamente, personal de la Comisaría Quince fue alertado desde la Sala de Comunicaciones Banda gracias a que la mujer pudo accionar el botón antipánico. Rápidamente los móviles se trasladaron a la vivienda, razón por la que el hombre se dio a la fuga al escuchar las sirenas.

Los efectivos entrevistaron a la víctima de 48 años quien expresó que el acusado era su ex pareja, que quería ingresar a su vivienda rompiendo la puerta y al ver que no podía desde la calle, la amenazaba con el arma.

La mujer aportó datos a los uniormados sobre la apariencia y vestimenta de su ex pareja. Al llegar a calle La Rioja y Soldado Díaz, más precisamente en una cancha de fútbol de Las Palmas, los agentes policiales encontraron al acusado, escondido agazapado detrás de un poste. De inmediato fue reducido y al ser requisado encontraron que en su poder tenía revólver calibre.

Intervino la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien ordenó que el hombre sea aprehendido y que la víctima realice la denuncia.

Sin embargo, la mujer se negó a realizar la denuncia, a pesar de que el acusado le había manifestado que la mataría a ella y a su nuevo novio.

A pesar de ello, la Dra. Jerez ordenó que el hombre quede tras las rejas acusado de portación ilegítima de arma de fuego. 

Crónica Policiales: Todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos