Del operativo participaron alrededor de 50 policías provinciales, que irrumpieron en el lugar y sorprendieron a un grupo de personas que huyeron en distintas direcciones, algunos de los cuales dispararon contra los efectivos, generándose un tiroteo que se prolongó por varios minutos.

En medio de la oscuridad, los policías lograron aprehender a tres hombres que se habían escondido en la espesa vegetación de la zona, en tanto que horas más tarde fue detenido otro de los integrantes de la banda, compuesta por al menos diez individuos.

Allí hallaron 500 bultos de entre 15 y 20 kilos de marihuana cada uno, lo que totalizaría unos 8 mil kilos, estimó el jefe de la Policía provincial, comisario Manuel Céspedes.

El jefe policial consideró que el resultado fue “fruto de un trabajo en equipo que permitió encontrarnos con un cargamento importante a punto de ser embarcado en un camión de mediano porte, con el cual trasladarían hacia la ruta nacional 12”.

Añadió que al irrumpir en el lugar “había personas que custodiaban el cargamento y se registró un tiroteo. Creemos que cuatro personas escaparon”, señaló, ya que “eran más de seis las personas estaban custodiando la carga”.

Los delincuentes, agregó “ocuparon ilegalmente la casa donde se centralizó el operativo. Además se secuestraron 500 paquetes de distintas medidas, hay entre 5 y 8 mil kilos”.

Finalmente, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, afirmó que el operativo “es parte de una política de seguridad y fruto del trabajo de gente que se levanta y arriesga su vida, incansablemente por un flagelo que es la droga”.