Seis adolescentes de entre 14 y 17 años fueron detenidos este viernes y quedaron imputados por "homicidio en ocasión de robo", tars una serie de ocho allanamientos realizados en el marco de la causa por la muerte de los dos jóvenes que escapaban de una patota y fueron atropellados por el tren en el partido bonaerense de Pilar.

Los fallecidos fueron identificados como Emanuel González y Ángel Gastón Galeano. El hecho sucedió alrededor de las 6.30 del sábado en las vías del ferrocarril Belgrano Norte, a la altura del cruce de las calles Cattaneo y Oliden, en la localidad de Del Viso.

LEÉ TAMBIÉN: Dos pibes murieron atropellados por el tren cuando escapaban de una patota

Los procedimientos fueron encabezados durante esta madrugada por el fiscal Andrés Quintana, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, y por efectivos de la Jefatura Departamental local. En total se realizaron ocho allanamientos, siete en la localidad de Manuel Alberti y uno en el barrio Agustoni, donde quedaron aprehendidos los seis menores de edad. 

LEÉ TAMBIÉN: Investigan las muertes de dos adolescentes

De acuerdo a lo que el fiscal pudo reconstruir tras seis días de investigación y con el relato de varios testigos, las víctimas venían escapando de una patota que no sólo las venía persiguiendo, sino que también les robó algunas pertenencias. 

"Tenemos acreditado que incluso le robaron las zapatillas a uno de los chicos muertos luego de que lo pisara el tren”, dijo uno de los investigadores. Además, en el expediente hay videos que fueron subidos a redes sociales que prueban que el grupo venía escapando de un patota que incluso los amenazó con una “picana”.

Al tratarse de menores de edad, tras completar las primeras diligencias surgidas en los allanamientos, el fiscal Quintana se declarará incompetente y remitirá el expediente a una fiscalía del Fuero Penal Juvenil.

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos