Dos hechos de extrema violencia afligieron nuevamente a la localidad de Rosario, y ambos sucesos tuvieron el mismo destino: disparos, muerte y fuga. En primera instancia, se trata del asesinato de un joven de 24 años que resultó ser víctima de un asalto fatal. En tanto, un hombre de 34 corrió con la misma desgracia y falleció producto de una balacera que acabó con su vida.

El primer suceso se registró con el aviso a la policía respecto a un joven que se encontraba tendido en el suelo gravemente herido. El muchacho fue identificado un día después de lo sucedido como Cristian Ismael Bustos, de 24 años de edad, con marcas de proyectiles en su cuerpo.

Los restos fueron encontrados en las calles Ayolas y avenida Circunvalación, en el barrio Tablada, conocido por ser uno de los lugares donde los hechos delictivos son moneda corriente. Según fuentes policiales, los agresores pasaron por el lugar a bordo de una motocicleta alrededor de las 19 y agredieron a la víctima con un impacto de bala en su cabeza, para luego darse a la fuga.

 

 



La justicia ya está actuando en el caso para resolver el misterio del asesinato: Alejandro Ferlazzo es el fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien será el encargado de esclarecer los hechos, en colaboración de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Por otra parte, otro grave incidente se produjo al oeste del ciudad rosarina y que conmueve a los habitantes de la región, que viven a flor de piel el terror constante. La víctima fatal, Luis Alfredo Cañete, tenía 34 años, cuando varias personas lo increparon alrededor de las 18 horas, en el barrio Empalme Graneros.

Al ver a Cañete solo en la calle Ottone al 1200 bis, los agresores rodearon al difunto para robarles sus pertenencias y con un desenlace fatídico: le dispararon a quemarropa y se llevaron su motocicleta Honda Titán color roja, para luego huir y dejar a la victima tendida en el suelo.

Los efectivos policiales que llegaron al lugar para realizar las pesquisas, encontraron el cuerpo con impactos de proyectiles. Sobre la escena del crimen, descubrieron cuatro vainas y un plomo. En tanto, la moto ultrajada fue abandonada y hallada a las pocas cuadras del lugar.

En esta oportunidad, también el fiscal de la causa será Ferlazzo, con la cooperación de la cuadrilla que investiga, realiza allanamientos y detenciones de las bandas delictivas involucradas en los hechos que ocurren en la región

 

 

Un polémico souvenir despide a sus visitantes con un particular mensaje: "Visité Rosario y sobreviví"

 

 

 

 

Hace unos días atrás, Crónica HD hizo referencia a unos polémicos souvenirs que se venden en la terminal de ómnibus, con la leyenda "visité Rosario y... sobreviví", y que rapidamente se viralizaron en las redes sociales.

Las controversiales figuras despertaron el debate en las plataformas de comunicaciones, por el crítico contexto de los 370 homicidios en Rosario en lo que va del año 2022, siendo interpretado como un hecho de gracia en paralelo a una realidad terrorífica con la que conviven los habitantes de la región.

 

El polémico souvenir viral



La periodista Rosarina, Claudia Romero, dialogó con este medio al respecto y sostuvo que la ciudad "está bañada de sangre". "Es una realidad que duele y hay que tomar cartas en el asunto sobre esta problemática", relató la reportera.

"La gente pide mas presencia policial en las calles", sostuvo Romero ante el incremento de casos delictivos en la ciudad, y además, agregó que "hay un grupo de gente que pide menos convivencia de la justicia y de la policía con el narcotráfico".
 

Ver comentarios