Un hombre de 43 aseguró haber sido testigo del brutal impacto y agregó que fue la primera persona en asistir al ciclista atropellado por el auto conducido por un sujeto en estado de ebriedad en el barrio porteño de Agronomía. "Corrí desesperado a ayudarlo y alejé a tres delincuentes que intentaron llevarse su billetera. Estoy buscando comunicarme con la esposa de Sebastián", dijo. 

David Cantarino, que trabaja como seguridad en una empresa situada en la calle Arcos al 1440 y realizó cursos de primeros auxilios, relató que terminó su turno laboral el último miércoles a la madrugada, se tomó el colectivo de la línea 80 y, al llegar a la avenida Beiró al 3700, presenció cómo el auto de Miguel Ivanovich chocó contra el ciclista y se dio a la fuga. 

"Le conté al chofer del bondi lo que había pasado y le pedí por favor que pare el colectivo en ese lugar para poder bajarme a ayudar a esa persona. Corrí a asistirlo y, cuando llegué, vi cómo tres personas que estaban cerca de su cuerpo se alejaron rápidamente. Creo que intentaron robarle sus pertenencias", contó a crónica.com.ar.

"Mi primera reacción fue acercarme, ayudarlo y llamar de inmediato a una ambulancia. Sin embargo, el vehículo médico tardó unos 20 minutos en llegar. El tiempo fue eterno, desesperante. El cuerpo de Sebastián Devoto estaba tirando junto a un árbol, su cara estaba muy golpeada. Un charco de sangre salía por su boca, lo movimos porque se estaba ahogando con su propia sangre", detalló.

Continuó: "En un momento balbuceó e intentó moverse. Le pedimos que se quede quieto, lo tranquilizamos, le comunicamos que la ambulancia estaba por llegar. No me despegué de él hasta que llegaron los profesionales de la salud. Me dijeron que gracias a mi asistencia está vivo". 

Luego de ser testigo de este terrible momento, vio las imágenes de lo sucedido en las noticias y se quedó "plasmado". Además, escuchó que la esposa del ciclista buscaba encontrarlo y agregó: "sé que se quiere comunicar conmigo, la policía que estaba en el lugar no me tomó los datos. Estoy a disposición de la familia". 

Devoto, de 35 años, fue embestido la madrugada del miércoles en la Avenida Beiró 3700 desde atrás por un Volkswagen (VW) Gol de color gris, que conducía Ivanovich, quien se dio a la fuga.

Minutos después, el hombre chocó a otro automóvil en las avenidas Beiró y Nazca, a siete cuadras del incidente previo, y fue detenido por personal de la Comisaría Vecinal 15-C. El test de alcoholemia realizado allí reportó que tenía 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0,5.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos