Un hombre que estaba a punto de entrar su automóvil Fiat Uno rojo en el garaje de su casa fue sorprendido por un ladrón. La víctima se había bajado para abrir el portón y el asaltante aprovechó para meterse en el vechículo. Su dueño procuró frenarlo, forcejearon y el delincuente arrancó, pasó por arriba al propietario del rodado y huyó con el automóvil.

Una cámara de seguridad de la zona registró el robo, ocurrido a las 11 de este lunes en la calle Anatole France al 2000 de la localidad bonerense de Gerli, en el sur del Conurbano. Y Crónica HD reprodujo el video.

El delincuente, segundos antes del atraco, había bajado de un automóvil que paró a pocos metros del lugar y desde donde siguió los acontecimientos un cómplice. El primer ladrón, vestido con ropa deportiva y a la carrera, sorprendió a la víctima.

Crónica HD, además, entrevistó a la esposa de la víctima, Celia, quien también había bajado del Fiat Uno rojo para que su marido lo ingresara en el garaje, pero ella caminaba en sentido al interior de la casa.

"El auto estaba en marcha, con la puerta del conductor abierta y la ventanilla de ese lado también. Mi marido ve que el ladrón entra en el auto. No quería (que se lo llevara) y se colgó de la ventanilla. Cuando este hombre (por el asaltante) da marcha atrás, lo desastabilizó (a mi marido) con el espejo retrovisor y lo tiró (para después atropellarlo)", relató la mujer. El delincuente lo arrolló con la rueda delantera izquierda del Fiat Uno rojo y, de inmediato, escapó con ese vehículo.

Celia contó que su esposo, identificado por ella como Rubén, fue revisado por una médica, quien ordenó una radiografía por precaución. "Tenemos que ir al hospital para una placa por un brazo de él. Pero salvo esa parte ósea, gracias a Dios, mi marido está bien", sostuvo.

"Todavía estamos en shock. Hace 35 años que vivo en este barrio. En 35 años no vi lo que pasó estas dos semanas. Hace una semana, robaron una moto. Yo creí que eran ruidos de un caño de escape, pero después me enteré de que lo que había escuchado eran los tiros de los ladrones", enfatizó la mujer.

Una vecina que se encontraba a su lado también fue reporteada por Crónica HD. La mujer portaba una pancarta con la siguiente leyenda: “Vecinos conectados en alerta”. La entrevistada manifestó: "Estamos invadadidos (por los delincuentes). Nada de lo que implementamos sirve. Ni en Lanús ni en Avellaneda (los dos partidos en los que se encuentra distribuida la localidad de  Gerli). Cámaras de seguridad, alarmas… Hasta un chifle incorporamos".

El video en Crónica HD

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos