Ayer se dictaron en un mismo día  tres sentencias a prisión perpetua por tres femicidios cometidos en distintos puntos del país. 

Julieta Del Pino, tenía 19 años que encontrada asesinada y enterrada en julio de 2020, en una vivienda de la localidad santafesina de Berabevú.  Cristian Romero (30) recibió la pena máxima por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio".

 

Julieta del Pino tenía 19 años.

Bárbara Zabala, de 20 años, fue asesinada a puñaladas frente a tres amigas cuando regresaba de festejar su cumpleaños en la localidad bonaerense de Pehuajó, en diciembre del 2019. Su ex pareja Brian David Dirassar (24) iex policá fue condeado a prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber mediado violencia de género"El fiscal Leonado Cortelezzi y el abogado Pedro Goldenberg, representante de la familia de la víctima, habían solicitado reclusión perpetua, lo que le hubiera impedido acceder a beneficios durante el cumplimiento de la pena.  

Barbara Zabala tenía 20 años

Gisela Georgina Grispi fue asesinada el 21 de noviembre del 2020 en Colón, provincia de Entre Ríos, cuando tenía 40 años. Su ex pareja Rubén Martiarena fue condenado por el femicidio. 

Gisela Georgina Grisp tenía 40 años.

"Hubo un grito de festejo en el grupo pero no de alegría. Seríamos felices si esto nunca nos hubiera pasado y nuestras chicas estuvieran hoy con nosotros", dijeron desde la agrupación de Familiares Atravesados por el Femicidio,  desde donde se contienen y acompañan unos a otros.

"Lo que nos queda es una sensación de tranquilidad o satisfacción ante la justicia lograda pero igual quedamos "atravesados" por el dolor a perpetuidad por no tenerlas mas. Ahora nos queda seguir en la lucha con el resto de nuestros compañeros y así conseguir justicia por todas", agregaron.

"Sentimos que los casos de femicidio que están llegando a juicio están teniedo perpetua lo cual se siente esperanzador después de tanta lucha. Y esto que se dio que hayan sido 3 juntas fue importante sobre todo para las familias que hoy integran el grupo y estàn esperando Justicia", dice a Crónica.com.ar Marcela Morera, mamá de víctima de femicidio y una de las fundadoras de la agrupación.

"Sabemos que la familia Zabala no esta conforme con el fallo y mi opinión pesonal es que en realidad todo femicida que sea personal de alguna fuerza debiera recibir directamente la reclusión perpetua teniendo en cuenta el lugar que ocupan en la sociedad y que están para cuidarnos y no para asesinarnos", considera Morera.

"Estamos muy conformes. Lo vivimos con mucha emoción. Con mucho dolor. Mezcla de emociones, con sentimientos encontrados. Verlo a él después de dos años, con la frialdad que estababa, no pudo mirarme a la cara. Conformes con la perpetua que estabamos esperando , gracias al trabajo de la fiscal y la policía que no dejaron de trabajar por Juli", dice a Cronica.com.ar Fabiana Morón mamá de Julieta.

"Lo vivimos juntos en familia. A la audiencia pudimos entrar mi esposo, mis dos hijos y yo, el resto de la familia se quedó en la vereda haciendo el aguante. Todos unidos, muy conmovidos, Lloramos mucho, cuando  escuchamos las cosas que le hizo a Juli. Muy doloroso y muy gratificante a la vez" , sostiene la mamá.

"Reconstruyéndome pedacito por pedacito. Fue muy fuerte lo de ayer. Estamos todavía en el aire. Yo tenía que estar ahí firme, por mi hija y otros femicidios más", dice la Leticia Escobar mamá Gisela, que quedó cargo de sus nietos. 

 

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios