Bajo la fachada de ser propietarios de una parrilla dedicada al club Boca Juniors, tres hombres fueron detenidos por vender y distribuir droga. Uno de ellos es un jefe narco acusado de liderar una banda que comercializaba estupefacientes en distintos puntos de zona oeste del conurbano.

 

El primer allanamiento se realizó en la parrila "JB", ubicada en la esquina de Bernardo de Yrigoyen y Pelliza, en la localidad de Vicente López. El comercio que lleva las iniciales del club está pintado de azul y amarrillo y tenía cuadros de Boca, así como fotos y camisetas autografiadas por figuras actuales de la entidad. 

 

 

 

Su propietario, identificado como Marcos, fue acusado de liderar una organización dedicada a proveer droga a dos personas más, apodados Tito y Nacho, quienes también quedaron detenidos en Ituzaingó y Morón, desde donde comercializaban al "menudeo" en esas zonas.

 

Según detallaron las fuentes policiales, el local era usado como "pantalla para esconder su verdadera actividad". "Llamó la atención que había carne y pocos chorizos en la parrilla pero nunca hubo fuego", señalaron. 

 

La droga, distribuida en cinco panes de marihuana con un peso total de cinco kilos, estaba escondida dentro de un horno. También secuestradas varias dosis listas para su venta.

 

 

En otro de los allanamientos, que incluyó una casa de Marcos ubicada frente a la parrilla, incautaron “bochas” de cocaína, celulares, dinero en efectivo, tres autos, balanzas y recortes de nylon, entre otros elementos de interés.

 

LEÉ TAMBIÉN: "Golpe al narcotráfico: secuestran cinco toneladas de marihuana en Corrientes"

 

La investigación estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Interviene en la causa la Ayudantía Fiscal de la UFI N° 9 de Morón. 

 

 

Las pruebas secuestradas por la Policía en la parrilla JB.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos