Un camionero que transitaba de Cipolletti, camino a la ciudad de Neuquén, intentó esquivar un piquete, pero cayó al río mientras realizaba la maniobra. Según indicaron periodistas en el lugar, el hombre intentó evitar un choque con los vehículos que se encontraban atascados adelante de él y ahí, se precipitó al río Neuquén.

A causa de que el tránsito sobre el Tercer Puente -el camino que une las dos ciudades por seis kilómetros- estaba cortado por una manifestación, las autoridades locales decidieron desviar los vehículos hacia una vía alternativa, donde se produjo el accidente.

El Frente Popular había liderado un piquete en el puente, para reclamar ante el Gobierno rionegrino un reconocimiento económico para los trabajadores de comedores y merenderos. 

Así el camionero cayó al río

Casi como si fuera una película de Rápidos y Furiosos, el conductor del camión traspasó el cantero central del camino hacia el carril de contramano y, finalmente, rompió el guardaraíl y las vallas de contención del puente y voló directo a las aguas del río Neuquén. El camionero, no se había dado cuenta del embotellamiento que se había producido adelante del puente y no logró a frenar a tiempo. Entonces, para evitar un choque masivo y herir a los demás conductores, dio un violento volantazo que lo termino de expulsar completamente de la ruta.

Afortunadamente para el camionero, personal de la Policía de Río Negro y de Neuquén, la Dirección de Tránsito, el Sistema de Emergencias de Neuquén (SIEN) y personal de Defensa Civil llegaron al lugar de los hechos con suma celeridad. En ese momento, lograron rescatar al conductor mediante la ayuda de kayak y pudieron trasladarlo a un centro de salud una hora más tarde de producido el accidente.

El camionero, oriundo de Bahía Blanca, Buenos Aires, había conseguido salir por sus propios medios del pesado vehículo y logró subirse a la cabina del transporte de cargas, la cual quedó flotando en la superficie del río. Parado allí, el hombre dio todo tipo de ademanes de preocupación por lo que había sufrido, en medio de una escena dantesca con los bultos de la carga flotando en el río.

Según informaron los medios locales, el hombre sólo tuvo algunas heridas leves y cerca de las 15 fue llevado al Hospital Provincial Castro Rendón. Por su parte, Vialidad Nacional peritó que la estructura del puente no se haya comprometido, por lo que recién a las 17 se reanudó la circulación del puente.

Por su parte, cientos de personas que fueron testigo de lo ocurrido, grabaron el accidente de tránsito y lo subieron a sus cuentas de las redes sociales.

El camionero quedó varado arriba de la cabina del camión

noticias relacionadas