Bahía Blanca fue escenario de un trágico hecho en los últimos días: una mujer, de nombre Noelia Morán, murió infartada tras darse cuenta de que un perro de raza pitbull perseguía a su hijo hasta dentro de su propia casa.

El estremecedor suceso tuvo lugar el pasado viernes en el barrio Aerotalleres, cuando el animal se escapó de una vivienda y empezó a perseguir al chico. Al ver la furia del perro y vivir tal situación desesperante, la mujer perdió la vida tras un paro cardíaco.

Una de las familiares de la víctima, identificada como Betty, contó a los medios locales que "todo ocurrió el viernes, minutos antes de las 10, en Bolivia al 2500. El hijo de Noelia salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio cómo se escapó un pitbull. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a un perro”.

El animal estaba fuera de sí, quería entrar. Todos con los palos de escoba intentaban que no ingrese, hasta que pudieron dejarlo del lado de afuera. La abuela de mi yerno quedó en estado de shock y mi consuegra cayó desplomada, falleciendo en el momento de un paro cardíaco”,dijo aterrorizada la mujer.

El dueño del perro explicó que el animal se escapó por el portón abierto (Imagen ilustrativa).

"Queremos denunciar porque va a volver a ocurrir"

Respecto a la mujer fallecida, Betty detalló: “Tenía menos de 40 años y murió del susto, algo que ratificaron los forenses. Cuando llegó la ambulancia no la pudieron reanimar. Tenía presión alta, pero estaba medicada”.

Además, relató los tensos momentos que se vivieron luego del dramático hecho:  "No esperaba encontrar ese panorama, los chicos lloraban y caminé hasta la otra cuadra porque imaginaba que se iba a armar lío. La dueña del perro estaba custodiada por la Policía y le decía a la criatura ‘ya pasó’, con total frialdad. Recién ahora estamos reaccionando a lo sucedido”.

Finalmente, la mujer alertó sobre el peligro que ese animal puede significar para otras personas:  “Queremos denunciar porque va a volver a ocurrir y otra persona va a ser atacada. Es una locura lo que pasó. Es una casa donde vive mucha gente, en su mayoría chicos”.

 

La respuesta del dueño del perro

David, el dueño del pitbull que provocó la tragedia, explicó que el perro "nunca había atacado a nadie" y lamentó lo sucedido: "Todos estamos sumamente dolidos porque Noelia era la mamá de uno de los mejores amigos de mi hijo. Desde que ocurrió el hecho, estamos en contacto con toda su familia. No podemos creer lo que pasó".

Por otra parte, aseguró que el perro salió a la calle a raíz de un descuido: "El portón de casa quedó abierto". Las autoridades trabajan para identificar los motivos de la agresividad del animal.

Ver comentarios