Varios vecinos del barrio Mitre, en Saavedra, atacaron e hirieron a cinco policías cuando intentaron evitar que detuvieran a un hombre al que habían sorprendido con un arma de fuego y con cocaína lista para la venta.

Todo sucedió el sábado por la noche cuando personal de la comisaría Vecinal 12 A realizaba tareas de prevención por la zona del barrio Mitre y observó a dos hombres en las calles Ramallo y Melián en una actitud sospechosa.


Uno de ellos tenía un bulto en la cintura y los oficiales se acercaron a requisarlos, pero el que lo acompañaba huyó hacia el interior del barrio.

El otro sospechoso le pegó en el rostro a uno de los policías pero igualmente fue reducido y detenido momentos después.

La Policía le encontró una pistola calibre 9 milímetros Astra modelo A100 sin numeración visible con una munición en la recámara y nueve en el cargador, y un envoltorio de cocaína.

En ese momento, alrededor de 20 vecinos atacaron a los efectivos para que sea liberado, por lo que solicitaron apoyo de la División Barrial de la seccional y lograron trasladar al detenido fuera del barrio Mitre.


Los voceros añadieron que personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) asistió a cinco agentes agredidos y uno de ellos fue llevado al hospital Pirovano por varios traumatismos.

El fiscal Maximiliano Vence, a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 8, dispuso que el sospechoso sea alojado en la comisaría por "portación ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Drogas 23.737.

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos