Femicidio de Cecilia Strzyzowski: para la jueza, la condena al Clan Sena "fue resultado de un hartazgo social"
La magistrada, que tuvo un rol clave en el juicio, habló con la prensa tras el fallo contra los asesinos de la mujer, cuyo cuerpo fue desaparecido en Chaco.
Dolly Fernández, la jueza que dio a conocer el veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, habló por primera vez tras el fallo contra el “Clan Sena” y sus cómplices.
“Este veredicto es el resultado de un hartazgo social”, expresó la magistrada, que fue una pieza clave de uno de los debates judiciales más seguidos del país.
“Es un caso que tuvo una trascendencia que superó el objeto del proceso, que es el crimen. Lamentablemente, estamos viviendo con frecuencia este tipo de delitos”, indicó.
Fernández también agregó: "También está la cuestión política, debido a que los que intervinieron en el hecho eran personas públicas. En ese momento, dos de los imputados tenían una posición política importante”.
Para la jueza, el juicio por el crimen de Cecilia se dio en un contexto de crecimiento en los números de femicidio en la provincia de Chaco.
"La gente dijo basta, hasta acá. La gente entendió que era algo más, no solo la condena por un crimen aberrante contra una mujer”, sostuvo en declaraciones a TN.
Además, al ser consultada por la duda que tuvo el jurado durante la deliberación, confirmó que se trató de un pedido sobre unas pruebas relacionadas a Emerenciano Sena. “Eran unos mensajes y un audio que se habían secuestrado cuando él estaba detenido. Quisieron volver a escuchar el audio y leer los mensajes”, explicó.
El fallo llegó este sábado por la tarde, tras una deliberación que comenzó el viernes y se extendió por más de un día. El tribunal anunció que César Sena fue hallado responsable de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
