CONMOCIÓN

Una estudiante cayó de un piso 11 y sufrió múltiples fracturas

Ocurrió en el edificio de la Universidad Abierta Interamericana en San Telmo. Investigan si la joven de 18 años se arrojó, la tiraron o fue un accidente.

Una joven estudiante de 18 años cayó este martes del piso 11 de un edificio en el barrio porteño de San Telmo y sufrió múltiples fracturas en sus dos piernas. Fue trasladada de urgencia al Hospital Argerich.

El hecho ocurrió esta mañana en la sede de la Universidad Abierta Interamericana, ubicada en el cruce de la avenida San Juan y Bernardo de Irigoyen. Investigan si se arrojó, la tiraron o fue un accidente.

 

El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente al lugar y trasladó a la joven al Argerich, donde está siendo atendida en la sala de shockroom. 

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que la estudiante cayó desde un piso 11 e impactó contra un sobretecho ubicado en el piso cuatro. Afirmó que la víctima “está lúcida” y detalló que tiene fracturas expuestas en las piernas. Además, señaló que tiene comprometido uno de sus miembros inferiores.

Se le colocó collar, tabla y se la trasladó con un cordón sanitario”, precisó en declaraciones televisivas.

Investigación

Según se confirmó en primera instancia, hay testigos del caso que van a declarar en las próximas horas para constatar si la joven se arrojó, la tiraron o se trató de un accidente. También se llevan a cabo las pericias correspondientes.

 

Personal de Bomberos y efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires trabajan en el lugar del dramático episodio, por lo que continúa el corte total en la avenida.

Pegado al edificio de la Universidad Abierta Interamericana, funciona el colegio Esteban Echeverría, donde asisten alumnos de jardín, de nivel primario y de nivel secundario. Las clases no fueron suspendidas.

Esta nota habla de: