Alberto: "El Estado volverá a asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH"
Así se pronunció el mandatario electo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1° de diciembre.
El presidente electo Alberto Fernández anunció este domingo que el Estado volverá a "asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH" a través de "asegurar el tratamiento, financiar la investigación y garantizar la Educación Sexual Integral (ESI)". Fernández se pronunció en estos términos en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1° de diciembre.
Desde sus redes sociales, el mandatario electo aseguró que "el Estado va a volver a asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH".
El Estado va a volver a asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH.
Asegurar el tratamiento, expandir el testeo, ampliar la distribución de preservativos, financiar la investigación y garantizar la ESI.
Compromiso y decisión política. #DíaMundialDelSida
En ese sentido, asumió el "compromiso" y la "decisión política" de "asegurar el tratamiento, expandir el testeo, ampliar la distribución de preservativos, financiar la investigación y garantizar la ESI" para hacer frente a la enfermedad.

