En un acto en el barrio porteño de Belgrano, donde anunció la entrega de 200.000 pensiones no contributivas a personas con discapacidad, el presidente Alberto Fernández destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir a cada persona que sobrelleva una discapacidad a la vida cotidiana".

"No todos tienen la misma mirada que nosotros, no todos piensan en esos derechos. Muchos piensan que seguramente no debemos usar recursos del Estado en atender con pensiones a personas que lo están necesitando", dijo el Presidente al entregar la pensión no contributiva número 200.000 en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), junto al director ejecutivo del organismo, Fernando Galarraga.

 

Críticas a Dujovne y a Macri

Fernández también cuestionó que durante la gestión de Mauricio Macri "se denegaron seis de cada diez solicitudes de pensión" por discapacidad y remarcó que el Gobierno ahora piensa "cómo facilitar el acceso" a esos beneficios. "Antes buscaban excusas para no dar pensiones; tenían cajoneados 145 mil pedidos", remarcó.

En su discurso, el jefe de Estado afirmó que Nicolás Dujovne -ex ministro de Economía durante la gestión de Macri- "miente" al decir que "la mayoría" de las pensiones por invalidez en el país son "truchas" y afirmó que el Gobierno actual "no está dando nada trucho ni malgastado la plata del Estado".

"Estamos poniendo la plata donde las condiciones de igualdad se pierden, porque es ahí donde tiene que aparecer el Estado para dar igualdad", agregó Fernández, quien además recordó que durante la gestión económica de Dujovne fue llevado delante un recorte en el volumen de las pensiones por discapacidad que otorgaba el Estado.

"Dujovne miente sobre las pensiones para personas con discapacidad y deja en claro que el macrismo quiere recortar sin importar la vida de la gente", indicó a su vez Galarraga en un comunicado y remarcó que lo que expresa el exministro es la "invisiblización" de los "sectores más postergados de la sociedad" a quienes "les niegan un derecho".

 

 

Este apoyo económico fue anunciado después de que el Gobierno confirmara el último miércoles un aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, medida aplicada por movilidad que alcanzará a 16 millones de beneficiarios. 

Además, al mencionado incremento se le sumará un bono de hasta $7.000 para un grupo del sector pasivo que se pagará en septiembre, octubre y noviembre, de cara al próximo aumento por movilidad de diciembre. 

Ver comentarios