El día después de haber puesto su renuncia a disposición, el futuro de Eduardo "Wado" de Pedro en el gobierno aún es una incógnita. Durante este jueves trascendió que el presidente Alberto Fernández había aceptado la dimisión del ministro del Interior, aunque desde el Poder Ejecutivo salieron rápido al cruce de esas versiones.

La encargada de hacerlo fue la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. "Vengo a informar oficialmente que Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", explicó la funcionaria en la Casa Rosada.

Ayer, De Pedro fue uno de los primeros ministros ligados al kirchnerismo en poner su renuncia a diposición del Presidente. Luego lo hicieron Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza, Fernanda Raverta y Luana Volnovich (titulares de la Anses y el PAMI, respectivamente). Ese gesto despertó la tensión el gabinete de Alberto Fernández, que horas antes se había mostrado junto a Martín Guzmán, uno de los funcionarios más cuestionados luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO legislativas.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", señaló la carta presentada ayer por De Pedro al jefe de Estado.

En su misiva, manifestó también que "motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

Hoy, Alberto Fernández suspendió sus actividades oficiales y decidió permanecer en la Quinta de Olivos, donde se reunió con el goberndor sanjuanino, Sergio Uñac. Desde la residencia también monitoreó la reacción de los mercados bursátiles ante este momento tenso del gobierno nacional y mantuvo conversaciones telefónicas con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se encuentra desde temprano en la Casa Rosada.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos