E l gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó este miércoles su posición dentro del peronismo al señalar que "mi espacio es Alternativa Federal" y agregar que "queremos construir una alternativa viable para la Argentina, para que supere la grieta", En ese sentido, anunció que se elegirá el candidato presidencial de esa fuerza en "el momento oportuno".

"No soy el dueño de Alternativa Federal, estoy dentro de gobernadores que conformaron el espacio, que tiene un pensamiento horizontal, y definiremos cuál es el mecanismo para definir el candidato de nuestro espacio", agregó el reelecto mandatario cordobés en una entrevista con Canal 8 de la capital provincial.

Mientras participaba de la nota televisiva, Schiaretti recibió el saludo de Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y Miguel Lifschitz, quienes, por intermedio de grabaciones de video, felicitaron al gobernador cordobés por su contundente triunfo electoral del último domingo.

Al ser consultado por la situación del peronismo a nivel nacional, explicó que "hay dos espacios claramente marcados: uno, por Unidad Ciudadana y el PJ oficial, al cual no pertenezco. Por otro lado, Alternativa Federal, que se puede juntar con el socialismo, el GEN y parte del radicalismo".

Por otra parte, la diputada nacional Graciela Camaño buscó echar por tierra los rumores que indican un eventual acuerdo entre Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que "el Frente Renovador es un espacio que existe por afuera del justicialismo", y aseguró que el ex intendente de Tigre es "nuestro candidato".

Al ser consultada en FM La Patriada sobre la reunión que realizó este miércoles el justicialismo y de la que participó Cristina Kirchner, Camaño sostuvo: "Para nosotros las cosas siguen exactamente igual, más allá de las declaraciones que hagan ellos". "Nos hacen sentir muy felices que vean que nuestro candidato es importante", ironizó Camaño, quien aseveró que "el Frente Renovador es un espacio que existe por fuera del justicialismo". Acotó que "cuando en la soberbia del Frente para la Victoria se nos dijo que teníamos que armar un partido si queríamos pensar, nosotros armarmos un partido, y seguimos firmes con nuestro candidato".