Lejos quedó una declaración de intelectuales titulada "Votamos a Macri" que en 2015 llevó la firma del escritor Federico Andahazi. A casi cuatro años y tras la aún fresca derrota electoral en las PASO, el columnista televisivo indicó: "Esto que pasó el domingo fue el resultado de la economía. Arrancaron aumentando tarifas, aumentando la nafta. O sea, está perdido. Durán Barba fue el cerebro y Marcos Peña fue el corazón", fustigó para luego identificarse como víctima de la "horda de troles M" y, finalmente, dar de baja su cuenta de Twitter, en la que solía despacharse contra el peronismo.

Invitado al programa de Luis Majul, "La cornisa", Andahazi criticó como nunca antes al gobierno de Mauricio Macri. Se refirió a las políticas económicas: "Esto es lo que nunca entendió Marcos Peña, la gente vota con el bolsillo siempre. Un gobierno es aquel que te administra lo más importante de tu vida, que puedas comer, que te puedas vestir, que puedas llegar a fin de mes. Esa es la vida de la gente". Y apuntó: "Después la tontería motivacional, los discursos con corazón valiente, no sirven para nada".

Se sumó así a la tendencia en Twitter que ya se identificaba como los "macristas arrepentidos". Jorge Lanata, que dedicó su editorial del domingo a criticar al macrismo, ya era parte de este nuevo fenómeno. Horas más tarde, Andahazi recibió el escarmiento de los "troles m".

En la jerga de Internet, un trol, plural troles (del noruego troll), describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, con previa organización. A las pocas horas de ser el blanco de este método Andahazi dio de baja su cuenta y borró todas sus antiguas publicaciones.

 Es decir que quitó de la red social todos aquellos mensajes destinados a la política. También configuró su cuenta como "privada". Justificó este lunes en su columna del portal Infobae: "Mea culpa. Mi oficio de escritor y mi profesión de psicoanalista dependen de la palabra. No tengo el derecho de degradarla. Twitter es la herramienta dilecta de la grieta. Twitter es la advocación del fanatismo que no tiene otra bandera más que la del fanatismo. Mea culpa".

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos