El intenso debate presidencial del pasado domingo finalizó con un saludo cargado de frialdad entre los candidatos de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, y del Frente de Todos, Alberto Fernándezmientras el resto de los postulantes y los asistentes al evento comenzaban a dejar el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

Ese gesto fue capturado en video por algunos de los periodistas y viralizado en las redes sociales, en las que concluyeron que el saludo se correspondió con el intercambio de cruces y chicanas entre ambos candidatos presidenciales.

Las imágenes muestran cómo Juan José Centurión (Frente NOS) tomó la iniciativa al finalizar la transmisión del debate y saludó primero a Macri; mientras que José Luis Espert (Despertar-UNITE) hace lo mismo con Fernández.

LEÉ TAMBIÉN: Los mejores memes del debate presidencial

El candidato del Frente de Todos luego saludó a Roberto Lavagna (Consenso Federal) y por último, a Centurión y a  Nicolás del Caño (Frente de Izquierda-Unidad). 

 

Mientras ocurría toda esta secuencia, Macri permaneció a un costado, aún en su atril, en aparente actitud de acomodarse su saco. Segundo después, aparece entre el resto de los candidatos y saludó a Fernández con un apretón de manos. Lo mismo hizo con Lavagna, Espert y Del Caño.

LEÉ TAMBIÉN: Sin propuestas y con chispazos entre Macri y Fernández

Sin embargo, el gesto llamó la atención de quienes aún permanecían en la sala y luego lo vieron en las redes sociales por la fría cordialidad entre el ex jefe de Gabinete y el actual Presidente.

Los candidatos, por su parte, bajaron del escenario para reunirse con sus equipos y no accedieron a la tan esperada foto final del debate, que tendrá una segunda edición el domingo 20 de octubre.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos