El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó este viernes que el Gobierno no hace "marketing, ni propaganda" sino que "da respuestas reales a problemas reales" y "actúa sobre la realidad para mejorarla".

El mandatario provincial formuló esas declaraciones al participar en el partido bonaerense de Lomas de Zamora junto al presidente Alberto Fernández de la entrega de móviles, chalecos antibalas y equipamiento tecnológico para reforzar el sistema de seguridad.

En ese sentido, Kicillof dijo que, cuando el mes pasado se anunció el plan de equipamiento y fortalecimiento de la Policía "más grande de los que se tenga memoria", muchas personas pueden haber creído que se trataba de "otro anuncio gigantesco que queda en la nada".

Recordó que el plan contempla la compra de 2.000 nuevos móviles, el arreglo de 96 comisarias, la construcción de 5.000 plazas penitenciarias y la incorporación de fuerzas federales en el territorio provincial.

"A dos meses de aquel anuncio, ya incorporamos 60 móviles en Esteban Echeverría, donde sólo había 15, y hoy estamos entregando 200 nuevos", continuó Kicillof y anticipó que lo mismo ocurrirá en los restantes 24 municipios del conurbano y "luego en toda la provincia".

"No será un póster, una publicidad, ni 500 millones de slogans sino hechos reales. Acá están los móviles, los pueden ver. Son una realidad en la Provincia", graficó.

Los 200 nuevos móviles entregados en Lomas de Zamora.

Kicillof pidió a la oposición que recuerde que el actual "no es año de campaña sino de pandemia" y apuntó que la sociedad lo está atravesando "con sacrificios y esfuerzos".

Luego, expuso que se debe "hablar con la verdad", y destacó que no recibió por parte del Gobierno anterior "un parque de patrulleros sino un depósito de chatarra, tierra arrasada en el equipamiento de la fuerzas y en el terreno salarial".

"Igualamos los salarios de la Policía a los de las fuerzas federales", prosiguió el gobernador y planteó que, también, iniciaron "una profunda transformación filosófica y organizativa de las fuerzas de seguridad de la provincia".

En ese sentido, celebró "el enorme gesto" del Presidente de "devolver a la Provincia de una parte de la coparticipación""Si tenemos 40% de la población, el 50% de la industria, el 60% de los pobres y el 70% de los desempleados de la Argentina y recibimos 20 puntos de coparticipación, no alcanza", analizó.

Sostuvo que "para la seguridad, se necesitaba una inyección de fondos que superaba la capacidad financiera de los municipios y la Provincia", y agregó que "ahí vino un Presidente sensible, al que le interesa, le importa y ve la problemática de la provincia y ahora tenemos un plan de 38 mil millones de pesos".

A su turno, el intendente local, Martín Insaurralde, remarcó que, "en materia de seguridad, había que reconstruir una fuerza policial, capacitarla, darle logística, para lo que hacía falta inversión y vino la pandemia".

"Seguimos trabajando con el Gobernador y llegamos a este punto de inflexión cuando tuvimos la respuesta favorable y sensible del Presidente, que se puso al frente a cuidar a los vecinos bonaerenses", dijo.

Señaló que "la seguridad es multicausal y compleja", y reconoció sentir orgullo porque los Gobiernos nacional y provincial "tomaron acciones estratégicas para cuidar a los vecinos".

Luego, agradeció al Presidente "por la decisión estratégica de empezar a devolverle los puntos de coparticipación que la Provincia necesita" y concluyó: "Nos esperan tiempos difíciles, pero a esta Argentina la vamos a poner de pie todos juntos".

Fuente: Télam

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos