"La mayoría de los indicadores vinculados a la actividad muestran que no sólo se recuperó lo perdido durante la pandemia, sino que ya están superando los niveles". Con esa frase, el intendente bonaerense, Axel Kicillof, destacó este jueves la recuperación del país y señaló que la Provincia "se está reactivando", gracias a la reconstrucción "del tejido productivo.

Lo dijo al participar de la inauguración de la Expo Escobar, donde también pronosticó que la salida definitiva de la pandemia se conseguirá a partir del "esfuerzo que han hecho los y las industriales argentinas, que han mostrado visión y confianza en el futuro”.

"Esta exposición es prácticamente imprescindible en este momento, porque convoca al diálogo entre las y los empresarios y dirigentes de los tres niveles de Gobierno y lo que estamos discutiendo es el futuro del país; el gran desafío que tenemos es que la recuperación de la pandemia la podamos administrar entre todos y todas para que salgamos sin dejar a nadie atrás, apostando a la producción y el trabajo", resaltó el gobernador bonaerense.

Por otra parte, Kicillof pidió a los empresarios que "aprovechen la reactivación" económica "redoblando las inversiones, expandiendo sus capacidades y creando empleo" y aseguró a los hombres de negocio que el gobierno provincial "aportará los instrumentos necesarios para acompañarlos".

“Somos un proyecto político que cree en la articulación entre lo público y lo privado, en la cual el Gobierno acompaña a la industria nacional”, manifestó, por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y luego agregó: "Confiamos en quienes invierten en nuestro país, con la premisa de que siempre primero están los y las argentinas”.

Junto con Guerrera, Kicillof estuvo acompañado por los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Ariel Sujarchuk; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Las autoridades recorrieron las exposiciones al aire libre de 330 compañías de industrias automotrices, metalúrgicas, alimenticias, constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, así como pequeñas y medianas empresas y emprendimientos vinculados al turismo. El evento se extenderá hasta el próximo sábado.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos